Mostrar el registro sencillo del ítem
Los MOOC y la masificación personalizada
dc.contributor.author | Torres Díaz, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Infante Moro, Alfonso | |
dc.contributor.author | Valdiviezo Díaz, Priscila | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 70-72 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-414X (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/116085 | |
dc.identifier.uri | http://www.ugr.es/local/recfpro/rev181ART4.pdf | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Monográfico con el título: ¿Los MOOC y la educación superior : la expansión del conocimiento¿ | spa |
dc.description.abstract | Se plantean algunas reflexiones acerca del potencial de la inteligencia artificial y su papel en el desarrollo de los MOOC. La transformación acelerada en la educación superior está impulsada por el desarrollo tecnológico. La universidad se globaliza y la masificación mediante cursos masivos abiertos en línea (MOOC) ha encontrado alternativas para el soporte académico a través de la tutoría de pares y la tutoría del profesor. Un área que permitirá fortalecer y ampliar las posibilidades tutoriales es un campo de la inteligencia artificial denominado sistemas recomendadores. Se pueden encontrar experiencias importantes en las que, sin importar la cantidad de estudiantes, se atiende y apoyan los procesos de aprendizaje. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2014, v. 18, n. 1 ; p. 63-72 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | * |
dc.subject | inteligencia artificial | spa |
dc.subject | sistema tutorial | spa |
dc.subject | estudios universitarios | spa |
dc.subject | interacción | spa |
dc.subject | enseñanza individualizada | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject.other | MOOC | spa |
dc.subject.other | Internet | spa |
dc.title | Los MOOC y la masificación personalizada | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |