Show simple item record

dc.contributor.authorTorres Díaz, Juan Carlos
dc.contributor.authorInfante Moro, Alfonso
dc.contributor.authorValdiviezo Díaz, Priscila
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 70-72spa
dc.identifier.issn1989-639Xspa
dc.identifier.urihttp://www.ugr.es/local/recfpro/rev181ART4.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/116085
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: “Los MOOC y la educación superior : la expansión del conocimiento”spa
dc.description.abstractSe plantean algunas reflexiones acerca del potencial de la inteligencia artificial y su papel en el desarrollo de los MOOC. La transformación acelerada en la educación superior está impulsada por el desarrollo tecnológico. La universidad se globaliza y la masificación mediante cursos masivos abiertos en línea (MOOC) ha encontrado alternativas para el soporte académico a través de la tutoría de pares y la tutoría del profesor. Un área que permitirá fortalecer y ampliar las posibilidades tutoriales es un campo de la inteligencia artificial denominado sistemas recomendadores. Se pueden encontrar experiencias importantes en las que, sin importar la cantidad de estudiantes, se atiende y apoyan los procesos de aprendizaje.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. Granada, 2014, v. 18, n. 1 ; p. 63-72spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectinteligencia artificialspa
dc.subjectsistema tutorialspa
dc.subjectestudios universitariosspa
dc.subjectinteracciónspa
dc.subjectenseñanza individualizadaspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subject.otherMOOCspa
dc.subject.otherInternetspa
dc.titleLos MOOC y la masificación personalizadaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain