Mostrar el registro sencillo del ítem
Formación permanente y desarrollo de la identidad reflexiva del profesorado desde las perspectivas grupal e individual
dc.contributor.author | González Calvo, Gustavo | |
dc.contributor.author | Barba Martín, José Juan | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 408-412 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-414X (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/116076 | |
dc.identifier.uri | http://www.ugr.es/local/recfpro/rev181COL12.pdf | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se sintetizan las principales características de determinados recursos pedagógicos para la formación permanente del profesorado como instrumentos coadyuvantes en el desarrollo de una identidad profesional reflexiva. Se basa en tres conceptos básicos: (1) la importancia de la formación reflexiva del docente a lo largo de la carrera profesional; (2) los principales recursos para desarrollar una formación reflexiva de manera colegiada; y (3) los principales recursos para la formación reflexiva de manera individual. Se pretende reflejar el modo en que las técnicas que se presentan pueden contribuir y favorecer la toma de conciencia e introspección de la propia práctica pedagógica, avivando en los educadores una conciencia crítica y ayudando a construir una identidad profesional orientada al intercambio de ideas, de experiencias y de nuevas acciones pedagógicas. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2014, v. 18, n. 1 ; p. 397-412 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | * |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | formación continua | spa |
dc.subject | desarrollo profesional | spa |
dc.subject | asociación profesional | spa |
dc.subject | introspección | spa |
dc.title | Formación permanente y desarrollo de la identidad reflexiva del profesorado desde las perspectivas grupal e individual | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |