Flores, plantas y números
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2016Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2016, n. 464, febrero ; p. 30-36Resumen:
Conseguir que las Matemáticas sean vistas como útiles e imprescindibles es uno de los objetivos de la actividad desarrollada por el alumnado de tercero de Primaria. Las hacen atractivas aplicándolas a la realidad, en este caso, al estudio de la biodiversidad. Las plantas son objeto de muestreo y estadística en un entorno que los niños y niñas conoce bien. En un primer acercamiento refrescan en clase toda la información que van a necesitar tanto acerca de los procesos matemáticos como de la catalogación de plantas. Una vez terminado este paso proceden al estudio de campo, salen al entorno natural de su centro y cuentas las plantas, recogen los datos, tratan interpretan esta información, elaboran sus gráficas y sacan sus conclusiones a través de un debate para descubrir el porqué de esta realidad.
Conseguir que las Matemáticas sean vistas como útiles e imprescindibles es uno de los objetivos de la actividad desarrollada por el alumnado de tercero de Primaria. Las hacen atractivas aplicándolas a la realidad, en este caso, al estudio de la biodiversidad. Las plantas son objeto de muestreo y estadística en un entorno que los niños y niñas conoce bien. En un primer acercamiento refrescan en clase toda la información que van a necesitar tanto acerca de los procesos matemáticos como de la catalogación de plantas. Una vez terminado este paso proceden al estudio de campo, salen al entorno natural de su centro y cuentas las plantas, recogen los datos, tratan interpretan esta información, elaboran sus gráficas y sacan sus conclusiones a través de un debate para descubrir el porqué de esta realidad.
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