Mostrar el registro sencillo del ítem
Metodología docente en las universidades europeas: la percepción de los Erasmus
dc.contributor.author | Cano García, Francisco | |
dc.contributor.author | García Berbén, Ana Belén | |
dc.contributor.author | Fernández, María | |
dc.contributor.author | Gea Megías, Miguel | |
dc.contributor.author | Díaz, Manuel | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 320-322 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-414X (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/116061 | |
dc.identifier.uri | http://www.ugr.es/local/recfpro/rev181COL7.pdf | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se trata de identificar la metodología docente utilizada en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). 240 estudiantes Erasmus, de diferentes países y áreas de conocimiento, evalúan, mediante un cuestionario (vía web), la frecuencia de utilización de distintas: modalidades organizativas, métodos de enseñanza, estrategias de evaluación y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Las respuestas muestran una notable dispersión y la inexistencia de una única metodología docente en el EEES, típica de Bolonia (Proyecto Tuning). Un análisis más pormenorizado revela que esa metodología parece estar centrada más en la teoría (método expositivo), seguida por la práctica (seminarios y clases prácticas), que en los proyectos (estudio y trabajo, tanto grupal como autónomo, Método del Aprendizaje Orientado a Proyectos). Parece indicar la falta de afianzamiento del pretendido cambio de paradigma desde la enseñanza al aprendizaje. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2014, v. 18, n. 1 ; p. 307-322 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | * |
dc.subject | estudiante extranjero | spa |
dc.subject | sistema educativo | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | método de proyectos | spa |
dc.subject | estudios universitarios | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject.other | Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) | spa |
dc.title | Metodología docente en las universidades europeas: la percepción de los Erasmus | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |