Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCano García, Francisco
dc.contributor.authorGarcía Berbén, Ana Belén
dc.contributor.authorFernández, María
dc.contributor.authorGea Megías, Miguel
dc.contributor.authorDíaz, Manuel
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 320-322spa
dc.identifier.issn1138-414X (papel)spa
dc.identifier.issn1989-6395 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/116061
dc.identifier.urihttp://www.ugr.es/local/recfpro/rev181COL7.pdfspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe trata de identificar la metodología docente utilizada en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). 240 estudiantes Erasmus, de diferentes países y áreas de conocimiento, evalúan, mediante un cuestionario (vía web), la frecuencia de utilización de distintas: modalidades organizativas, métodos de enseñanza, estrategias de evaluación y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Las respuestas muestran una notable dispersión y la inexistencia de una única metodología docente en el EEES, típica de Bolonia (Proyecto Tuning). Un análisis más pormenorizado revela que esa metodología parece estar centrada más en la teoría (método expositivo), seguida por la práctica (seminarios y clases prácticas), que en los proyectos (estudio y trabajo, tanto grupal como autónomo, Método del Aprendizaje Orientado a Proyectos). Parece indicar la falta de afianzamiento del pretendido cambio de paradigma desde la enseñanza al aprendizaje.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2014, v. 18, n. 1 ; p. 307-322spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)*
dc.subjectestudiante extranjerospa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectmétodo de proyectosspa
dc.subjectestudios universitariosspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subject.otherEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)spa
dc.titleMetodología docente en las universidades europeas: la percepción de los Erasmusspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem