Ona o partícula : argumentació i retòrica en l'aprenentatge de la natura de la llum
Texto completo:
http://www.raco.cat/index.php/Te ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2002Publicado en:
Temps d'educació. 2002, n. 26 ; p. 237-257Resumen:
El presente trabajo expone el procedimiento y resultados de una investigación centrada en un caso que permite considerar la enseñanza de las ciencias desde el punto de vista de estudios de la comunicación y del discurso. La investigación se llevó a cabo en el contexto de actividades de clase de Enseñanza Primaria y Secundaria. El estudio se centra en la forma de presentar la materia, los argumentos utilizados en la explicación y la retórica de los alumnos a la hora de presentar lo aprendido.
El presente trabajo expone el procedimiento y resultados de una investigación centrada en un caso que permite considerar la enseñanza de las ciencias desde el punto de vista de estudios de la comunicación y del discurso. La investigación se llevó a cabo en el contexto de actividades de clase de Enseñanza Primaria y Secundaria. El estudio se centra en la forma de presentar la materia, los argumentos utilizados en la explicación y la retórica de los alumnos a la hora de presentar lo aprendido.
Leer menos