Els conceptes morfològics bàsics en l'ensenyament secundari : alternativa
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2015Publicado en:
Tejuelo. Didáctica de la lengua y la literatura. Educación. 2015, vol. 22, núm. 1 ; p. 191-213Resumen:
Se analiza el tratamiento habitual de la morfología en la enseñanza secundaria y ofrece una alternativa en su didáctica. La primera parte tiene como objetivo superar las dificultades para definir dos conceptos: concordancia y género. Después se reflexiona sobre las tres fases de formación de las lenguas y el motivo por el cual llega un momento en el que las lenguas necesitan pasar de los casos a las preposiciones. La propuesta presentada permite entender la evolución de las lenguas y explica porqué hay lenguas con muchas inflexiones y otras sin ellas, factor importante para recuperar el concepto universal de la teoría lingüística
Se analiza el tratamiento habitual de la morfología en la enseñanza secundaria y ofrece una alternativa en su didáctica. La primera parte tiene como objetivo superar las dificultades para definir dos conceptos: concordancia y género. Después se reflexiona sobre las tres fases de formación de las lenguas y el motivo por el cual llega un momento en el que las lenguas necesitan pasar de los casos a las preposiciones. La propuesta presentada permite entender la evolución de las lenguas y explica porqué hay lenguas con muchas inflexiones y otras sin ellas, factor importante para recuperar el concepto universal de la teoría lingüística
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