Gramática y escritura en la educación secundaria : estudio de caso sobre los conceptos de los profesores
Texto completo:
http://mascvuex.unex.es/revistas ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Tejuelo. Didáctica de la lengua y la literatura. Educación. 2015, vol. 22, núm. 1 ; 11-26Resumen:
Se presenta una investigación que pretende conocer los conceptos de gramática y de escritura de los profesores de secundaria y en describir sus prácticas de enseñanza, con el fin de desarrollar un modelo de intervención en el aula sobre la enseñanza gramatical que tenga incidencia en los usos escritos. De la muestra de el proyecto se seleccionaron a seis profesoras que fueron entrevistadas y que posteriormente participarían en un seminario sobre el tema de la relación entre gramática y escritura. Se muestran los resultados de una de las entrevistas, realizada a una de las docentes con siete años de experiencia, y de cuyo análisis se concluyen formas para asesorar a los profesores
Se presenta una investigación que pretende conocer los conceptos de gramática y de escritura de los profesores de secundaria y en describir sus prácticas de enseñanza, con el fin de desarrollar un modelo de intervención en el aula sobre la enseñanza gramatical que tenga incidencia en los usos escritos. De la muestra de el proyecto se seleccionaron a seis profesoras que fueron entrevistadas y que posteriormente participarían en un seminario sobre el tema de la relación entre gramática y escritura. Se muestran los resultados de una de las entrevistas, realizada a una de las docentes con siete años de experiencia, y de cuyo análisis se concluyen formas para asesorar a los profesores
Leer menos