Las redes sociales en la enseñanza universitaria : aprovechamiento didáctico del capital social e intelectual
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado. 2015, n. 83(29.2), agosto ; p. 105-116Resumen:
Un porcentaje muy elevado de jóvenes universitarios está familiarizado y utiliza con asiduidad las redes sociales. Sin embargo, no se está haciendo un aprovechamiento didáctico y educativo de las mismas. Esta aportación indaga sobre el potencial didáctico de las redes sociales en los procesos de tutorización de prácticas externas en el alumnado del Grado de Pedagogía. Se analizan cualitativamente las interacciones sociales de la red mediante el software ATLAS.TI.v.7. Los resultados obtenidos muestran el potencial de las redes sociales en la amplificación de las funciones docentes y discentes, así como en el aprovechamiento del capital social/intelectual de los agentes educativos.
Un porcentaje muy elevado de jóvenes universitarios está familiarizado y utiliza con asiduidad las redes sociales. Sin embargo, no se está haciendo un aprovechamiento didáctico y educativo de las mismas. Esta aportación indaga sobre el potencial didáctico de las redes sociales en los procesos de tutorización de prácticas externas en el alumnado del Grado de Pedagogía. Se analizan cualitativamente las interacciones sociales de la red mediante el software ATLAS.TI.v.7. Los resultados obtenidos muestran el potencial de las redes sociales en la amplificación de las funciones docentes y discentes, así como en el aprovechamiento del capital social/intelectual de los agentes educativos.
Leer menos