Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

What kind of competence teachers need in the year 2020?

URI:
http://hdl.handle.net/11162/116005
Texto completo:
http://www.ugr.es/local/recfpro/ ...
Ver/Abrir
2013_Profesorado17(3)_22_Soininen.pdf (871.6Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Soininen, Marjaana; Merisuo-Storm, Tuula; Korhonen, Ritta
Fecha:
2013
Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2013, v. 17, n. 3 ; p. 112-122
Resumen:

Se reflexiona sobre los resultados del informe PISA. Una cuestión planteada con frecuencia es por qué los estudiantes finlandeses obtienen, año tras año, excelentes resultados. Se explican los cambios que han tenido lugar en el sistema educativo en Finlandia durante los últimos 50 años. Se describen los cambios en la formación del profesorado y de los componentes comunes de los programas de formación de docentes. Se discute la importancia de la ética docente. Se trata de determinar qué tipo de maestros y con qué competencias son necesarios para el año 2020, con el fin de mantener la buena calidad de la educación.

Se reflexiona sobre los resultados del informe PISA. Una cuestión planteada con frecuencia es por qué los estudiantes finlandeses obtienen, año tras año, excelentes resultados. Se explican los cambios que han tenido lugar en el sistema educativo en Finlandia durante los últimos 50 años. Se describen los cambios en la formación del profesorado y de los componentes comunes de los programas de formación de docentes. Se discute la importancia de la ética docente. Se trata de determinar qué tipo de maestros y con qué competencias son necesarios para el año 2020, con el fin de mantener la buena calidad de la educación.

Leer menos
Materias (TEE):
sistema educativo; calidad de la educación; estudiante para profesor; ética profesional; destreza; Finlandia; formación de profesores
Otras Materias:
Informe PISA
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.