What kind of competence teachers need in the year 2020?
Full text:
http://www.ugr.es/local/recfpro/ ...Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2013Published in:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2013, v. 17, n. 3 ; p. 112-122Abstract:
Se reflexiona sobre los resultados del informe PISA. Una cuestión planteada con frecuencia es por qué los estudiantes finlandeses obtienen, año tras año, excelentes resultados. Se explican los cambios que han tenido lugar en el sistema educativo en Finlandia durante los últimos 50 años. Se describen los cambios en la formación del profesorado y de los componentes comunes de los programas de formación de docentes. Se discute la importancia de la ética docente. Se trata de determinar qué tipo de maestros y con qué competencias son necesarios para el año 2020, con el fin de mantener la buena calidad de la educación.
Se reflexiona sobre los resultados del informe PISA. Una cuestión planteada con frecuencia es por qué los estudiantes finlandeses obtienen, año tras año, excelentes resultados. Se explican los cambios que han tenido lugar en el sistema educativo en Finlandia durante los últimos 50 años. Se describen los cambios en la formación del profesorado y de los componentes comunes de los programas de formación de docentes. Se discute la importancia de la ética docente. Se trata de determinar qué tipo de maestros y con qué competencias son necesarios para el año 2020, con el fin de mantener la buena calidad de la educación.
Leer menos