Educar competencias emocionales en futuros profesores de Educación Física
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado. 2015, n. 83(29.2), agosto ; p. 61-74Resumen:
Este trabajo investigó una experiencia formativa en conciencia emocional a través del juego motor. En esta experiencia participaron 99 alumnos del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte del INEFC (Universidad de Lleida). Recibieron una formación inicial en educación emocional; en las sesiones, tras cada juego los alumnos registraron la intensidad emocional percibida. Posteriormente realizaron un autoinforme sobre los datos obtenidos, y también valoraron la formación recibida. Los resultados del análisis de 296 comentarios confirman que las competencias programadas son apropiadas para su formación en conciencia emocional. Se trata de conocimientos que identifican como útiles para su futura práctica profesional y también para su mejora personal.
Este trabajo investigó una experiencia formativa en conciencia emocional a través del juego motor. En esta experiencia participaron 99 alumnos del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte del INEFC (Universidad de Lleida). Recibieron una formación inicial en educación emocional; en las sesiones, tras cada juego los alumnos registraron la intensidad emocional percibida. Posteriormente realizaron un autoinforme sobre los datos obtenidos, y también valoraron la formación recibida. Los resultados del análisis de 296 comentarios confirman que las competencias programadas son apropiadas para su formación en conciencia emocional. Se trata de conocimientos que identifican como útiles para su futura práctica profesional y también para su mejora personal.
Leer menos