Creación de recursos y materiales para alumnado con dificultad de aprendizaje
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Fecha:
2007Publicado en:
Revista digital práctica docente. 2007, n. 7, julio-septiembreResumen:
Se presenta experiencia educativa que propone la elaboración de materiales para dar respuesta a la diversidad de alumnado. Se realiza en el IES Veleta en Granada. Los objetivos son: crear unos materiales que estuvieran adaptados a los niveles de nuestros alumnos; crear unos materiales que cubrieran las necesidades, motivaciones e intereses de nuestros alumnos; facilitar a nuestro alumnado la adquisición de los conocimientos mínimos exigidos en el currículo; agrupar los materiales resultantes en tres ámbitos para facilitar la labor docente y el proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestro alumnado; fomentar un mayor conocimiento de la lengua española y la ampliación de su léxico para conseguir en nuestro alumnado una expresión más fluida; utilizar el material elaborado en situaciones reales dentro del aula; dar respuesta a una situación cambiante dentro de nuestras aulas; facilitar la labor a los docentes para dar una respuesta más rápida y efectiva en el contexto cambiante de nuestras aulas; fomentar el conocimiento y la apreciación de la cultura española valorando el respeto y la opinión de los demás; crear un ambiente de trabajo relajado pero activo y responsable; fomentar la autonomía de nuestro alumnado en su proceso de enseñanza-aprendizaje; propiciar la participación activa de los alumnos en las clases; motivar el esfuerzo, razonamiento lógico y autonomía del alumnado, trabajando en clase casos y problemas de la vida cotidiana.
Se presenta experiencia educativa que propone la elaboración de materiales para dar respuesta a la diversidad de alumnado. Se realiza en el IES Veleta en Granada. Los objetivos son: crear unos materiales que estuvieran adaptados a los niveles de nuestros alumnos; crear unos materiales que cubrieran las necesidades, motivaciones e intereses de nuestros alumnos; facilitar a nuestro alumnado la adquisición de los conocimientos mínimos exigidos en el currículo; agrupar los materiales resultantes en tres ámbitos para facilitar la labor docente y el proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestro alumnado; fomentar un mayor conocimiento de la lengua española y la ampliación de su léxico para conseguir en nuestro alumnado una expresión más fluida; utilizar el material elaborado en situaciones reales dentro del aula; dar respuesta a una situación cambiante dentro de nuestras aulas; facilitar la labor a los docentes para dar una respuesta más rápida y efectiva en el contexto cambiante de nuestras aulas; fomentar el conocimiento y la apreciación de la cultura española valorando el respeto y la opinión de los demás; crear un ambiente de trabajo relajado pero activo y responsable; fomentar la autonomía de nuestro alumnado en su proceso de enseñanza-aprendizaje; propiciar la participación activa de los alumnos en las clases; motivar el esfuerzo, razonamiento lógico y autonomía del alumnado, trabajando en clase casos y problemas de la vida cotidiana.
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