Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBusquets Fàbregas, Jaumespa
dc.date.issued2002spa
dc.identifier.citationp. 64spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/11594
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2445/33098
dc.descriptionResumen del autor en catalánspa
dc.description.abstractExisten diferentes estrategias para acercar la historia a los escolares. El uso de las fuentes primarias (objetivos, documentos, etc.) deviene una estrategia importante para hacer vivir los tiempos pasados. Los objetos y los documentos del pasado permiten intervenir a partir del planteamiento de enigmas y preguntas que los alumnos pueden ir resolviendo a partir de una verdadera investigación histórica. Una de las estrategias utilizadas en el mundo anglosajón es el living history. Se trata de 'hacer revivir' el pasado mediante la representación de hechos, estilo de vida y personajes propios de una época determinada. Esta estrategia se usa en espacios de representación del patrimonio, especialmente en museos y asentamientos históricos y arqueológicos. Dos elementos son fundamentales en este tipo de intervenciones: la preparación del contexto de presentación del patrimonio y los mediadores entre la institución o espacio patrimonial y los visitantes. En el artículo se presenta, de manera concreta, el caso de la colonia Williamsburg, institución de los EE.UU. pionera en la utilización de esta estrategia de presentación e interpretación del patrimonio histórico y arqueológico.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofTemps d'educació. 2002, n. 26 ; p. 45-65spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectciencias socialesspa
dc.subjecteducación no-formalspa
dc.titleEl paisatge : patrimoni en mutació i recurs didàctic formatiu en l'àmbit europeucat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalTemps d'educacióspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem