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Learning study. Del estudio de la enseñanza al estudio del aprendizaje. El movimiento de Learning Study en Suecia

URI:
http://hdl.handle.net/11162/115885
Ver/Abrir
Dialnet-LearningStudyDelEstudioDeLaEnsenanzaAlEstudioDelAp-5319647.pdf (94.08Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Holmqvist Olander, Mona
Fecha:
2015
Publicado en:
Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado. 2015, n. 84(29.3), diciembre ; p. 47-59
Resumen:

Las Learning Study fueron introducidas en Suecia en 2003 de la mano de un proyecto de investigación fundado por el Swedish Research Council. Desde entonces cientos de escuelas han implementado el modelo en distinto grado. Una característica esencial de las Learning Studies suecas es la utilización de una teoría del aprendizaje, la teoría de la variación, como principio rector que orienta el diseño y análisis de los procesos de aprendizaje en el aula. Este artículo describe las Learning Studies en Suecia, su proceso cíclico, diseño de pruebas desarrollando el análisis en tres niveles, el objeto de aprendizaje que ha sido propuesto (planificado), el factual (ejecutado) y el real (lo que se ha aprendido).

Las Learning Study fueron introducidas en Suecia en 2003 de la mano de un proyecto de investigación fundado por el Swedish Research Council. Desde entonces cientos de escuelas han implementado el modelo en distinto grado. Una característica esencial de las Learning Studies suecas es la utilización de una teoría del aprendizaje, la teoría de la variación, como principio rector que orienta el diseño y análisis de los procesos de aprendizaje en el aula. Este artículo describe las Learning Studies en Suecia, su proceso cíclico, diseño de pruebas desarrollando el análisis en tres niveles, el objeto de aprendizaje que ha sido propuesto (planificado), el factual (ejecutado) y el real (lo que se ha aprendido).

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Materias (TEE):
corriente pedagógica; teoría del aprendizaje; preparación de clases; desarrollo de programas de estudios; formación de profesores
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