Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález Bertolín, Aurelio
dc.contributor.authorSanz Ponce, Roberto
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 378-381spa
dc.identifier.issn1138-414X (papel)spa
dc.identifier.issn1989-6395 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/115866
dc.identifier.urihttp://www.ugr.es/local/recfpro/rev181COL10.pdfspa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe señala la utilidad de la investigación histórico-educativa para identificar la etiología y analizar el desarrollo de las problemáticas que afectan al sistema educativo. A lo largo del siglo XIX y la mayor parte del XX, la formación inicial del profesorado de secundaria estuvo definida por la episteme y por un estilo docente de carácter universitario. Sin embargo, la universalización de la enseñanza secundaria y los retos derivados del Proyecto DeSeCo, en el que se definen las competencias básicas que deben adquirir los alumnos en la educación obligatoria, reclaman nuevas funciones y capacidades al profesorado de educación secundaria. Tras este análisis y a la luz del estudio de algunos trabajos recientes, como conclusión proponemos un perfil competencial del nuevo docente de secundaria, articulado en torno a los cuatro pilares fundamentales para la educación del siglo XXI: saber, saber hacer, saber convivir y saber ser.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2014, v. 18, n. 1 ; p. 367-381spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)*
dc.subjecthistoria de la educaciónspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectdestrezas básicasspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.titleDe la relevancia de las reformas educativas en la evolución de la formación del profesorado de educación secundariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem