Mostrar el registro sencillo del ítem
De la relevancia de las reformas educativas en la evolución de la formación del profesorado de educación secundaria
dc.contributor.author | González Bertolín, Aurelio | |
dc.contributor.author | Sanz Ponce, Roberto | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 378-381 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-414X (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/115866 | |
dc.identifier.uri | http://www.ugr.es/local/recfpro/rev181COL10.pdf | spa |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se señala la utilidad de la investigación histórico-educativa para identificar la etiología y analizar el desarrollo de las problemáticas que afectan al sistema educativo. A lo largo del siglo XIX y la mayor parte del XX, la formación inicial del profesorado de secundaria estuvo definida por la episteme y por un estilo docente de carácter universitario. Sin embargo, la universalización de la enseñanza secundaria y los retos derivados del Proyecto DeSeCo, en el que se definen las competencias básicas que deben adquirir los alumnos en la educación obligatoria, reclaman nuevas funciones y capacidades al profesorado de educación secundaria. Tras este análisis y a la luz del estudio de algunos trabajos recientes, como conclusión proponemos un perfil competencial del nuevo docente de secundaria, articulado en torno a los cuatro pilares fundamentales para la educación del siglo XXI: saber, saber hacer, saber convivir y saber ser. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2014, v. 18, n. 1 ; p. 367-381 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | * |
dc.subject | historia de la educación | spa |
dc.subject | política de la educación | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | destrezas básicas | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.title | De la relevancia de las reformas educativas en la evolución de la formación del profesorado de educación secundaria | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |