Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sobre la competencia comunicativa

URI:
http://hdl.handle.net/11162/115808
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Hymes, Dell Hathaway
Fecha:
2015
Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2015, n. 66, julio-agosto-septiembre ; p. 61-68
Resumen:

Se ofrecen los fragmentos más significativos del ya clásico trabajo de Hymes (1971), del que surge el concepto de competencia comunicativa, un concepto esencial en el ámbito de los llamados enfoques comunicativos de la enseñanza de las lenguas. A juicio de Hymes, la influencia de los factores socioculturales en el uso del lenguaje no afecta solamente la actuación externa, sino también la competencia interna de las personas, por lo que las lenguas no tienen que estudiar (ni enseñar) al margen de las intenciones ni los contextos comunicativos en que tiene lugar el intercambio lingüístico.

Se ofrecen los fragmentos más significativos del ya clásico trabajo de Hymes (1971), del que surge el concepto de competencia comunicativa, un concepto esencial en el ámbito de los llamados enfoques comunicativos de la enseñanza de las lenguas. A juicio de Hymes, la influencia de los factores socioculturales en el uso del lenguaje no afecta solamente la actuación externa, sino también la competencia interna de las personas, por lo que las lenguas no tienen que estudiar (ni enseñar) al margen de las intenciones ni los contextos comunicativos en que tiene lugar el intercambio lingüístico.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza de lenguas; competencia comunicativa; aptitud lingüística
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.