Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Un arte nuevo. Apuntes para la creación de proyectos de innovación artística

URI:
http://hdl.handle.net/11162/115783
Ver/Abrir
arte.pdf (638.3Kb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Saz, Máximo; Bielsa, Isabel; Vela, Luis
Fecha:
2015
Publicado en:
A tres bandas. 2015, n. 38, septiembre ; p. 4-7
Resumen:

¿Es posible innovar dentro del campo de las enseñanzas artísticas? La respuesta a esta pregunta se presenta ante cualquier profesional dedicado a este campo de una forma clara y resuelta: no sólo es posible sino que, además, es necesario. Toda obra de arte es fruto no sólo de la técnica sino también, y sobre todo, de la capacidad expresiva y creativa de su artífice. Por ello, la innovación se convierte en un ingrediente indispensable en el impulso de cualquier disciplina artística. Este artículo se dirige a todo aquel docente dedicado al mundo de las enseñanzas artísticas, así como a cualquier profesional sensibilizado hacia el arte y su primordial papel en la formación académica, que pretenda potenciar su práctica docente y las perspectivas creativas de sus alumnos.

¿Es posible innovar dentro del campo de las enseñanzas artísticas? La respuesta a esta pregunta se presenta ante cualquier profesional dedicado a este campo de una forma clara y resuelta: no sólo es posible sino que, además, es necesario. Toda obra de arte es fruto no sólo de la técnica sino también, y sobre todo, de la capacidad expresiva y creativa de su artífice. Por ello, la innovación se convierte en un ingrediente indispensable en el impulso de cualquier disciplina artística. Este artículo se dirige a todo aquel docente dedicado al mundo de las enseñanzas artísticas, así como a cualquier profesional sensibilizado hacia el arte y su primordial papel en la formación académica, que pretenda potenciar su práctica docente y las perspectivas creativas de sus alumnos.

Leer menos
Materias (TEE):
actividad artística; educación artística; arte; innovación; interdisciplinariedad; proyecto
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.