Un arte nuevo. Apuntes para la creación de proyectos de innovación artística
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Publicado en:
A tres bandas. 2015, n. 38, septiembre ; p. 4-7Resumen:
¿Es posible innovar dentro del campo de las enseñanzas artísticas? La respuesta a esta pregunta se presenta ante cualquier profesional dedicado a este campo de una forma clara y resuelta: no sólo es posible sino que, además, es necesario. Toda obra de arte es fruto no sólo de la técnica sino también, y sobre todo, de la capacidad expresiva y creativa de su artífice. Por ello, la innovación se convierte en un ingrediente indispensable en el impulso de cualquier disciplina artística. Este artículo se dirige a todo aquel docente dedicado al mundo de las enseñanzas artísticas, así como a cualquier profesional sensibilizado hacia el arte y su primordial papel en la formación académica, que pretenda potenciar su práctica docente y las perspectivas creativas de sus alumnos.
¿Es posible innovar dentro del campo de las enseñanzas artísticas? La respuesta a esta pregunta se presenta ante cualquier profesional dedicado a este campo de una forma clara y resuelta: no sólo es posible sino que, además, es necesario. Toda obra de arte es fruto no sólo de la técnica sino también, y sobre todo, de la capacidad expresiva y creativa de su artífice. Por ello, la innovación se convierte en un ingrediente indispensable en el impulso de cualquier disciplina artística. Este artículo se dirige a todo aquel docente dedicado al mundo de las enseñanzas artísticas, así como a cualquier profesional sensibilizado hacia el arte y su primordial papel en la formación académica, que pretenda potenciar su práctica docente y las perspectivas creativas de sus alumnos.
Leer menos