La creació de textos teatrals a l¿educació secundària obligatòria i al batxillerat
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2015, n. 66, julio-agosto-septiembre ; p. 19-26Resumen:
El profesorado de lengua y literatura tiene la oportunidad de mejorar las competencias comunicativas del alumnado mediante la escritura de textos dramáticos, un género en gran medida olvidado en las programaciones curriculares. Además, la posibilidad de que estas producciones sean representadas, tanto en la etapa de educación secundaria obligatoria como en el bachillerato artístico, conlleva un reto creativo dentro de la didáctica de la asignatura.
El profesorado de lengua y literatura tiene la oportunidad de mejorar las competencias comunicativas del alumnado mediante la escritura de textos dramáticos, un género en gran medida olvidado en las programaciones curriculares. Además, la posibilidad de que estas producciones sean representadas, tanto en la etapa de educación secundaria obligatoria como en el bachillerato artístico, conlleva un reto creativo dentro de la didáctica de la asignatura.
Leer menos