Análisis crítico del modelo de evaluación LOMCE
Texto completo:
https://avances.adide.org/index. ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Publicado en:
Avances en supervisión educativa. 2015, n. 23, junio ; 21 p.Resumen:
El modelo de evaluación que plantea la LOMCE hunde sus raíces en los planteamientos neoliberales, reflejando un modo concreto de entender el mundo. No importa el proceso sino los resultados, siendo la evaluación el centro de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Presenta un discurso perverso, ya que la teoría que justifica el modelo no se concreta en unas propuestas coherentes con ella, donde hay una preocupación excesiva por la excelencia y una despreocupación por la diversidad. Se debería recuperar un modo comprensivo de entender la evaluación.
El modelo de evaluación que plantea la LOMCE hunde sus raíces en los planteamientos neoliberales, reflejando un modo concreto de entender el mundo. No importa el proceso sino los resultados, siendo la evaluación el centro de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Presenta un discurso perverso, ya que la teoría que justifica el modelo no se concreta en unas propuestas coherentes con ella, donde hay una preocupación excesiva por la excelencia y una despreocupación por la diversidad. Se debería recuperar un modo comprensivo de entender la evaluación.
Leer menos