Análisis crítico del modelo de evaluación LOMCE
Full text:
https://avances.adide.org/index. ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2015Published in:
Avances en supervisión educativa. 2015, n. 23, junio ; 21 p.Abstract:
El modelo de evaluación que plantea la LOMCE hunde sus raíces en los planteamientos neoliberales, reflejando un modo concreto de entender el mundo. No importa el proceso sino los resultados, siendo la evaluación el centro de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Presenta un discurso perverso, ya que la teoría que justifica el modelo no se concreta en unas propuestas coherentes con ella, donde hay una preocupación excesiva por la excelencia y una despreocupación por la diversidad. Se debería recuperar un modo comprensivo de entender la evaluación.
El modelo de evaluación que plantea la LOMCE hunde sus raíces en los planteamientos neoliberales, reflejando un modo concreto de entender el mundo. No importa el proceso sino los resultados, siendo la evaluación el centro de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Presenta un discurso perverso, ya que la teoría que justifica el modelo no se concreta en unas propuestas coherentes con ella, donde hay una preocupación excesiva por la excelencia y una despreocupación por la diversidad. Se debería recuperar un modo comprensivo de entender la evaluación.
Leer menos