Actuaciones educativas de éxito como base de una política educativa basada en evidencias
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2015Publicado en:
Avances en supervisión educativa. 2015, n. 23, junio ; 18 p.Resumen:
Se aborda la necesidad de basar la política educativa en evidencias científicas. Para ello se basa en contribuciones de dos proyectos de investigación. Por un lado, el proyecto INCLUD-ED ha aportado la identificación de actuaciones educativas de éxito, cuyos componentes universales y transferibles son un valor para la elaboración de políticas. Por otro lado, el proyecto IMPACT-EV tiene como objetivo contribuir a mejorar el impacto social de la investigación en ciencias sociales y humanas. Entendiendo como impacto social las mejoras conseguidas en relación a objetivos sociales tales como educación, empleo o pobreza, se argumenta que políticas elaboradas en base a evidencias científicas tienen una mayor capacidad de conseguir impacto social.
Se aborda la necesidad de basar la política educativa en evidencias científicas. Para ello se basa en contribuciones de dos proyectos de investigación. Por un lado, el proyecto INCLUD-ED ha aportado la identificación de actuaciones educativas de éxito, cuyos componentes universales y transferibles son un valor para la elaboración de políticas. Por otro lado, el proyecto IMPACT-EV tiene como objetivo contribuir a mejorar el impacto social de la investigación en ciencias sociales y humanas. Entendiendo como impacto social las mejoras conseguidas en relación a objetivos sociales tales como educación, empleo o pobreza, se argumenta que políticas elaboradas en base a evidencias científicas tienen una mayor capacidad de conseguir impacto social.
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