Educación inclusiva e investigación cooperativa en el proyecto «apadrinamos esculturas»
Texto completo:
http://www.raco.cat/index.php/En ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2014Publicado en:
Enseñanza de las ciencias sociales. 2014, n. 13 ; p. 131-139Resumen:
Se presenta una experiencia que parte de un modelo de educación artística inclusiva. De la propuesta se destaca el enfoque cooperativo e interdisciplinario y la reivindicación de las aportaciones instrumentales básicas de las competencias del ámbito artístico. El punto de partida es una iniciativa ya implantada en otros contextos, adaptado al contexto educativo (universidad/escuela) a un proyecto ya existente llamado «Apadrinem escultures». La participación pluridisciplinar convirtió esta propuesta en un proyecto educativo y de investigación cooperativa entre estudiantes universitarios de final de grado, máster y doctorado, maestra en activo y alumnos de educación primaria. Asimismo se generaron propuestas para incidir en la formación permanente del profesorado, especialmente en el ámbito artístico.
Se presenta una experiencia que parte de un modelo de educación artística inclusiva. De la propuesta se destaca el enfoque cooperativo e interdisciplinario y la reivindicación de las aportaciones instrumentales básicas de las competencias del ámbito artístico. El punto de partida es una iniciativa ya implantada en otros contextos, adaptado al contexto educativo (universidad/escuela) a un proyecto ya existente llamado «Apadrinem escultures». La participación pluridisciplinar convirtió esta propuesta en un proyecto educativo y de investigación cooperativa entre estudiantes universitarios de final de grado, máster y doctorado, maestra en activo y alumnos de educación primaria. Asimismo se generaron propuestas para incidir en la formación permanente del profesorado, especialmente en el ámbito artístico.
Leer menos