@article{11162/115608, year = {2014}, url = {http://www.raco.cat/index.php/EnsenanzaCS/article/view/285803/373806}, url = {http://hdl.handle.net/11162/115608}, abstract = {Se presenta una experiencia que parte de un modelo de educación artística inclusiva. De la propuesta se destaca el enfoque cooperativo e interdisciplinario y la reivindicación de las aportaciones instrumentales básicas de las competencias del ámbito artístico. El punto de partida es una iniciativa ya implantada en otros contextos, adaptado al contexto educativo (universidad/escuela) a un proyecto ya existente llamado «Apadrinem escultures». La participación pluridisciplinar convirtió esta propuesta en un proyecto educativo y de investigación cooperativa entre estudiantes universitarios de final de grado, máster y doctorado, maestra en activo y alumnos de educación primaria. Asimismo se generaron propuestas para incidir en la formación permanente del profesorado, especialmente en el ámbito artístico.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias sociales. 2014, n. 13 ; p. 131-139}, keywords = {educación artística}, keywords = {integración}, keywords = {escultura}, keywords = {cooperación}, keywords = {interdisciplinariedad}, keywords = {enseñanza superior}, title = {Educación inclusiva e investigación cooperativa en el proyecto «apadrinamos esculturas»}, author = {Godoy Tomás, Joan de la Creu and Vallès Villanueva, Joan and Alsina Tarrés, Miquel}, }