Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Active citizenship in the classroom : mission impossible?

URI:
http://hdl.handle.net/11162/115606
Texto completo:
http://www.ugr.es/local/recfpro/ ...
Ver/Abrir
2013_Profesorado17(3)_02_Gonçalves.pdf (210.9Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Gonçalves, Susana; Verkest, Hugo
Fecha:
2013
Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2013, v. 17, n. 3 ; p. 111-126
Resumen:

Se plantean algunas preguntas clave centradas en la relación entre la educación en general y la educación para la ciudadanía: qué tipo de conocimientos, habilidades y actitudes promover, cómo evitar un enfoque dualista, cómo establecer puentes entre la razón y la emoción, el desarrollo personal y social. Los grandes pilares son el aprendizaje cooperativo en el aula y la política escolar. Planteada la base conceptual, se presenta una investigación efectuada con un grupo de estudiantes a los que se ha preguntado sobre sus ideas sobre el trabajo, carácter, relaciones interpersonales, valores y formas de pensar. Sirve para recomendar una serie de ideas pedagógicas para fomentar la ciudadanía activa de los estudiantes en un mundo global.

Se plantean algunas preguntas clave centradas en la relación entre la educación en general y la educación para la ciudadanía: qué tipo de conocimientos, habilidades y actitudes promover, cómo evitar un enfoque dualista, cómo establecer puentes entre la razón y la emoción, el desarrollo personal y social. Los grandes pilares son el aprendizaje cooperativo en el aula y la política escolar. Planteada la base conceptual, se presenta una investigación efectuada con un grupo de estudiantes a los que se ha preguntado sobre sus ideas sobre el trabajo, carácter, relaciones interpersonales, valores y formas de pensar. Sirve para recomendar una serie de ideas pedagógicas para fomentar la ciudadanía activa de los estudiantes en un mundo global.

Leer menos
Materias (TEE):
educación cívica; política de la educación; democracia; desarrollo de la personalidad; tema transversal; destreza
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.