Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Active citizenship in the classroom : mission impossible?

URI:
http://hdl.handle.net/11162/115606
Full text:
http://www.ugr.es/local/recfpro/ ...
View/Open
2013_Profesorado17(3)_02_Gonçalves.pdf (210.9Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Gonçalves, Susana; Verkest, Hugo
Date:
2013
Published in:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2013, v. 17, n. 3 ; p. 111-126
Abstract:

Se plantean algunas preguntas clave centradas en la relación entre la educación en general y la educación para la ciudadanía: qué tipo de conocimientos, habilidades y actitudes promover, cómo evitar un enfoque dualista, cómo establecer puentes entre la razón y la emoción, el desarrollo personal y social. Los grandes pilares son el aprendizaje cooperativo en el aula y la política escolar. Planteada la base conceptual, se presenta una investigación efectuada con un grupo de estudiantes a los que se ha preguntado sobre sus ideas sobre el trabajo, carácter, relaciones interpersonales, valores y formas de pensar. Sirve para recomendar una serie de ideas pedagógicas para fomentar la ciudadanía activa de los estudiantes en un mundo global.

Se plantean algunas preguntas clave centradas en la relación entre la educación en general y la educación para la ciudadanía: qué tipo de conocimientos, habilidades y actitudes promover, cómo evitar un enfoque dualista, cómo establecer puentes entre la razón y la emoción, el desarrollo personal y social. Los grandes pilares son el aprendizaje cooperativo en el aula y la política escolar. Planteada la base conceptual, se presenta una investigación efectuada con un grupo de estudiantes a los que se ha preguntado sobre sus ideas sobre el trabajo, carácter, relaciones interpersonales, valores y formas de pensar. Sirve para recomendar una serie de ideas pedagógicas para fomentar la ciudadanía activa de los estudiantes en un mundo global.

Leer menos
Materias (TEE):
educación cívica; política de la educación; democracia; desarrollo de la personalidad; tema transversal; destreza
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.