La adquisición de la morfología de pretérito e imperfecto en el estudio de Español como Segunda Lengua
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2015, n. especial ; 24 p.Resumen:
Se analizan los diferentes enfoques asociados al aprendizaje de los tiempos de imperfecto y pretérito en estudiantes de español como segunda lengua en los niveles principiante, intermedio y avanzado, reseñando los principales aportes que se han llevado a cabo en este campo. En base a esto, se analizan los resultados de las producciones orales de dichos estudiantes, teniendo en cuenta el orden de adquisición de los tiempos de pasado en los distintos niveles. Se discuten las implicaciones que los resultados tienen en la enseñanza de español como segunda lengua y su aplicación en los manuales.
Se analizan los diferentes enfoques asociados al aprendizaje de los tiempos de imperfecto y pretérito en estudiantes de español como segunda lengua en los niveles principiante, intermedio y avanzado, reseñando los principales aportes que se han llevado a cabo en este campo. En base a esto, se analizan los resultados de las producciones orales de dichos estudiantes, teniendo en cuenta el orden de adquisición de los tiempos de pasado en los distintos niveles. Se discuten las implicaciones que los resultados tienen en la enseñanza de español como segunda lengua y su aplicación en los manuales.
Leer menos