El treball de recerca com a espai germinal. 'El trabajo de investigación como espacio germinal'
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Fecha:
2002Publicado en:
Escola catalana. 2002, n. 395, diciembre ; p. 50-53Resumen:
Se ha discutido mucho en los centros de enseñanza sobre el alcance que ha tenido el trabajo de investigación que el alumnado realiza como apartado del currículum de bachillerato. Más allá de aspectos normativos o consideraciones específicas, parece de sentido común que una condición sine qua non que tienen que cumplir sea la de integrar buena parte de los contenidos, procedimientos y valores del proyecto curricular del centro en cuestión desenvolupados a lo largo de los estudios de secundaria. Esta tarea de integración, bien cierto, se puede llevar a cabo desde todas las áreas, pero las TIC ofrecen un buen campo para sembrar las múltiples semillas.
Se ha discutido mucho en los centros de enseñanza sobre el alcance que ha tenido el trabajo de investigación que el alumnado realiza como apartado del currículum de bachillerato. Más allá de aspectos normativos o consideraciones específicas, parece de sentido común que una condición sine qua non que tienen que cumplir sea la de integrar buena parte de los contenidos, procedimientos y valores del proyecto curricular del centro en cuestión desenvolupados a lo largo de los estudios de secundaria. Esta tarea de integración, bien cierto, se puede llevar a cabo desde todas las áreas, pero las TIC ofrecen un buen campo para sembrar las múltiples semillas.
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