Mostrar el registro sencillo del ítem
Siete itinerarios singulares y convergentes de formación en relación a las Lesson Study : las dimensiones del conocimiento práctico como ejes de análisis y posibilidades para la transformación de la práctica educativa
dc.contributor.author | Peña Trapero, Noemí | |
dc.contributor.author | García de Paz, Sergio | |
dc.contributor.author | Rodríguez Rivera, José Antonio | |
dc.contributor.author | Vásquez Suárez, Kena | |
dc.contributor.author | Becerra Mena, Ana Fátima | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 116-117 | spa |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/115504 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presentan los siete estudios de casos realizados a lo largo de un Proyecto de Investigación I+D desarrollado en la Universidad de Málaga con el fin de contribuir al enriquecimiento de los procesos de formación del profesorado, atendiendo a un enfoque centrado en el conocimiento en la acción de Schön. La finalidad, comprender y conocer mejor las dimensiones del conocimiento práctico y su influencia en el proceso de reconstrucción a través de las Lessons Study, una herramienta metodológica potente para la identificación, contraste y revisión autónoma y cooperativa de este tipo de conocimiento. Concluye que esta estrategia de formación es una rica propuesta para el cuestionamiento de la teoría y la práctica docente. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | digital | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado. 2015, n. 84(29.3), diciembre ; p. 103-117 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | cambio de actitud | spa |
dc.subject | perfeccionamiento de profesores | spa |
dc.title | Siete itinerarios singulares y convergentes de formación en relación a las Lesson Study : las dimensiones del conocimiento práctico como ejes de análisis y posibilidades para la transformación de la práctica educativa | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; Calle General Ricardos 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34914660991; SRPPIDE@madrid.org | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista interuniversitaria de formación del profesorado | spa |