Siete itinerarios singulares y convergentes de formación en relación a las Lesson Study : las dimensiones del conocimiento práctico como ejes de análisis y posibilidades para la transformación de la práctica educativa
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Publicado en:
Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado. 2015, n. 84(29.3), diciembre ; p. 103-117Resumen:
Se presentan los siete estudios de casos realizados a lo largo de un Proyecto de Investigación I+D desarrollado en la Universidad de Málaga con el fin de contribuir al enriquecimiento de los procesos de formación del profesorado, atendiendo a un enfoque centrado en el conocimiento en la acción de Schön. La finalidad, comprender y conocer mejor las dimensiones del conocimiento práctico y su influencia en el proceso de reconstrucción a través de las Lessons Study, una herramienta metodológica potente para la identificación, contraste y revisión autónoma y cooperativa de este tipo de conocimiento. Concluye que esta estrategia de formación es una rica propuesta para el cuestionamiento de la teoría y la práctica docente.
Se presentan los siete estudios de casos realizados a lo largo de un Proyecto de Investigación I+D desarrollado en la Universidad de Málaga con el fin de contribuir al enriquecimiento de los procesos de formación del profesorado, atendiendo a un enfoque centrado en el conocimiento en la acción de Schön. La finalidad, comprender y conocer mejor las dimensiones del conocimiento práctico y su influencia en el proceso de reconstrucción a través de las Lessons Study, una herramienta metodológica potente para la identificación, contraste y revisión autónoma y cooperativa de este tipo de conocimiento. Concluye que esta estrategia de formación es una rica propuesta para el cuestionamiento de la teoría y la práctica docente.
Leer menos