Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMéndez Martínez, Ildefonso
dc.contributor.authorGarcía Clavel, José
dc.contributor.authorHitt, Collin
dc.contributor.authorZamarro Rodríguez, Gema
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 60-61spa
dc.identifier.issn1886-5097spa
dc.identifier.urihttp://ntic.educacion.es/cee/revista/n6/pdfs/n6art6_mendezzammarro.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/115465
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe pretende analizar el papel que las habilidades no cognitivas o rasgos de personalidad de los estudiantes y, en concreto, el componente territorial de las mismas, tiene en la determinación de las diferencias observadas en rendimiento escolar en PISA, entre las distintas comunidades autónomas españolas. El debate sobre el origen de estas diferencias territoriales se ha circunscrito a las diferencias en dotación de características familiares y escolares que favorecen el rendimiento escolar. No obstante, se suele encontrar que una proporción relevante de las diferencias observadas queda sin explicar sobre la base de estos factores. Utilizando los microdatos de PISA 2009, se encontra que una parte relevante de las diferencias observadas entre comunidades autónomas en el rendimiento de sus estudiantes en PISA se debe a la diferente dotación de habilidades no cognitivas de los estudiantes de cada comunidad.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofParticipación educativa. 2015, segunda época, n. 6, junio; p. 51-61spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectEspañaspa
dc.subjectdiagnóstico de la personalidadspa
dc.subjectdesigualdad regionalspa
dc.subjectdiferenciaciónspa
dc.subjecttest de rendimientospa
dc.subjecteducación de los padresspa
dc.subjectrendimiento comparadospa
dc.subjectevaluación normativaspa
dc.subject.otherInforme PISAspa
dc.titleHabilidades no cognitivas y diferencias de rendimiento en PISA 2009 entre las comunidades autónomas españolasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalParticipación educativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem