Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades no cognitivas y diferencias de rendimiento en PISA 2009 entre las comunidades autónomas españolas
dc.contributor.author | Méndez Martínez, Ildefonso | |
dc.contributor.author | García Clavel, José | |
dc.contributor.author | Hitt, Collin | |
dc.contributor.author | Zamarro Rodríguez, Gema | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 60-61 | spa |
dc.identifier.issn | 1886-5097 | spa |
dc.identifier.uri | http://ntic.educacion.es/cee/revista/n6/pdfs/n6art6_mendezzammarro.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/115465 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se pretende analizar el papel que las habilidades no cognitivas o rasgos de personalidad de los estudiantes y, en concreto, el componente territorial de las mismas, tiene en la determinación de las diferencias observadas en rendimiento escolar en PISA, entre las distintas comunidades autónomas españolas. El debate sobre el origen de estas diferencias territoriales se ha circunscrito a las diferencias en dotación de características familiares y escolares que favorecen el rendimiento escolar. No obstante, se suele encontrar que una proporción relevante de las diferencias observadas queda sin explicar sobre la base de estos factores. Utilizando los microdatos de PISA 2009, se encontra que una parte relevante de las diferencias observadas entre comunidades autónomas en el rendimiento de sus estudiantes en PISA se debe a la diferente dotación de habilidades no cognitivas de los estudiantes de cada comunidad. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Participación educativa. 2015, segunda época, n. 6, junio; p. 51-61 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | España | spa |
dc.subject | diagnóstico de la personalidad | spa |
dc.subject | desigualdad regional | spa |
dc.subject | diferenciación | spa |
dc.subject | test de rendimiento | spa |
dc.subject | educación de los padres | spa |
dc.subject | rendimiento comparado | spa |
dc.subject | evaluación normativa | spa |
dc.subject.other | Informe PISA | spa |
dc.title | Habilidades no cognitivas y diferencias de rendimiento en PISA 2009 entre las comunidades autónomas españolas | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Participación educativa | spa |