Cross-linguistic influence in the acquisition of tense-aspect in L3 English : a proposal for the study of L2 to L3 transfer in the use of English simple past by L1 Italian / L2 Spanish classroom learners
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2009Resumen:
La adquisición de las marcas de tiempo y aspecto constituye una dificultad importante en el aprendizaje de lenguas extranjeras, ya que las diferentes lenguas difieren en las formas en que los conceptos temporales están codificados. La in¿uencia interlingüística, transferencia del conocimiento a partir de la L1 y otras lenguas previamente adquiridas, es considerada un factor significativo en la adquisición de las marcas de tiempo y aspecto. Los conocimientos previos de lenguas parecen tener un papel decisivo, en particular, en la configuración de los sistemas verbales. Se presenta una propuesta para el estudio empírico de la transferencia de conocimientos (sobre la oposición entre los tiempos pretérito/perfecto) del español L2 al Inglés L3 en un aula de estudiantes italianos (L1). Una comprensión profunda de los fenómenos de transferencia permitirá a los maestros hacen un mejor uso de una estrategia de emplear.
La adquisición de las marcas de tiempo y aspecto constituye una dificultad importante en el aprendizaje de lenguas extranjeras, ya que las diferentes lenguas difieren en las formas en que los conceptos temporales están codificados. La in¿uencia interlingüística, transferencia del conocimiento a partir de la L1 y otras lenguas previamente adquiridas, es considerada un factor significativo en la adquisición de las marcas de tiempo y aspecto. Los conocimientos previos de lenguas parecen tener un papel decisivo, en particular, en la configuración de los sistemas verbales. Se presenta una propuesta para el estudio empírico de la transferencia de conocimientos (sobre la oposición entre los tiempos pretérito/perfecto) del español L2 al Inglés L3 en un aula de estudiantes italianos (L1). Una comprensión profunda de los fenómenos de transferencia permitirá a los maestros hacen un mejor uso de una estrategia de emplear.
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