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Las emociones en el desarrollo de las virtudes

URI:
http://hdl.handle.net/11162/115431
Texto completo:
http://ntic.educacion.es/cee/rev ...
Ver/Abrir
Las emociones en el desarrollo de las virtudes.pdf (693.2Kb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Morgado Bernal, Ignacio
Fecha:
2015
Publicado en:
Participación educativa. 2015, segunda época, n. 6, junio; p. 47-49
Resumen:

Las personas nacen con predisposiciones biológicas que interactúan con el ambiente y la educación que reciben, para desarrollar el sistema de valores que guía el comportamiento. En ese desarrollo, el cerebro emocional tiene un importante, aunque no exclusivo, papel. La corteza cerebral, sede del razonamiento, interactúa con la amígdala y otras regiones subcorticales del cerebro implicadas en la emoción, para asociar ideas y comportamientos a sentimientos específicos, siendo ese el mecanismo de aprendizaje gracias al cual padres y educadores pueden contribuir al desarrollo de los valores y virtudes en los niños y los jóvenes.

Las personas nacen con predisposiciones biológicas que interactúan con el ambiente y la educación que reciben, para desarrollar el sistema de valores que guía el comportamiento. En ese desarrollo, el cerebro emocional tiene un importante, aunque no exclusivo, papel. La corteza cerebral, sede del razonamiento, interactúa con la amígdala y otras regiones subcorticales del cerebro implicadas en la emoción, para asociar ideas y comportamientos a sentimientos específicos, siendo ese el mecanismo de aprendizaje gracias al cual padres y educadores pueden contribuir al desarrollo de los valores y virtudes en los niños y los jóvenes.

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Materias (TEE):
emoción; conducta; sistema de valores; cerebro; educación de la afectividad
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