Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Crear, imaginar, pensar

URI:
http://hdl.handle.net/11162/115262
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Morón Velasco, Mar; París Romia, Gemma
Fecha:
2016
Publicado en:
Perspectiva escolar. 2016, n. 385, enero-febrero ; p. 49-54
Resumen:

Inventar, especular, equivocarse, probar, dudar, apasionarse y construir son verbos que se deberían encontrar en las escuelas. Raramente se ofrecen espacios a los niños para que imaginen qué forma quieren dar a sus pensamientos, para que inventen historias y personajes mágicos, para que diseñen sus propios retos, para que construyan los escenarios para sus personajes, para que creen con sus manos aquellos artefactos que expresen sus emociones más profundas, que se equivoquen y vuelvan a intentarlo. El arte es un oasis excepcional que permite hacer todo esto y la creación artística es una aventura fantástica para vivirlo.

Inventar, especular, equivocarse, probar, dudar, apasionarse y construir son verbos que se deberían encontrar en las escuelas. Raramente se ofrecen espacios a los niños para que imaginen qué forma quieren dar a sus pensamientos, para que inventen historias y personajes mágicos, para que diseñen sus propios retos, para que construyan los escenarios para sus personajes, para que creen con sus manos aquellos artefactos que expresen sus emociones más profundas, que se equivoquen y vuelvan a intentarlo. El arte es un oasis excepcional que permite hacer todo esto y la creación artística es una aventura fantástica para vivirlo.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanzas artísticas; creatividad; imaginación; pensamiento
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.