Crear, imaginar, pensar
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Publicado en:
Perspectiva escolar. 2016, n. 385, enero-febrero ; p. 49-54Resumen:
Inventar, especular, equivocarse, probar, dudar, apasionarse y construir son verbos que se deberían encontrar en las escuelas. Raramente se ofrecen espacios a los niños para que imaginen qué forma quieren dar a sus pensamientos, para que inventen historias y personajes mágicos, para que diseñen sus propios retos, para que construyan los escenarios para sus personajes, para que creen con sus manos aquellos artefactos que expresen sus emociones más profundas, que se equivoquen y vuelvan a intentarlo. El arte es un oasis excepcional que permite hacer todo esto y la creación artística es una aventura fantástica para vivirlo.
Inventar, especular, equivocarse, probar, dudar, apasionarse y construir son verbos que se deberían encontrar en las escuelas. Raramente se ofrecen espacios a los niños para que imaginen qué forma quieren dar a sus pensamientos, para que inventen historias y personajes mágicos, para que diseñen sus propios retos, para que construyan los escenarios para sus personajes, para que creen con sus manos aquellos artefactos que expresen sus emociones más profundas, que se equivoquen y vuelvan a intentarlo. El arte es un oasis excepcional que permite hacer todo esto y la creación artística es una aventura fantástica para vivirlo.
Leer menos