Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Crear, imaginar, pensar

URI:
http://hdl.handle.net/11162/115262
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Morón Velasco, Mar; París Romià, Gemma
Date:
2016
Published in:
Perspectiva escolar. 2016, n. 385, enero-febrero ; p. 49-54
Abstract:

Inventar, especular, equivocarse, probar, dudar, apasionarse y construir son verbos que se deberían encontrar en las escuelas. Raramente se ofrecen espacios a los niños para que imaginen qué forma quieren dar a sus pensamientos, para que inventen historias y personajes mágicos, para que diseñen sus propios retos, para que construyan los escenarios para sus personajes, para que creen con sus manos aquellos artefactos que expresen sus emociones más profundas, que se equivoquen y vuelvan a intentarlo. El arte es un oasis excepcional que permite hacer todo esto y la creación artística es una aventura fantástica para vivirlo.

Inventar, especular, equivocarse, probar, dudar, apasionarse y construir son verbos que se deberían encontrar en las escuelas. Raramente se ofrecen espacios a los niños para que imaginen qué forma quieren dar a sus pensamientos, para que inventen historias y personajes mágicos, para que diseñen sus propios retos, para que construyan los escenarios para sus personajes, para que creen con sus manos aquellos artefactos que expresen sus emociones más profundas, que se equivoquen y vuelvan a intentarlo. El arte es un oasis excepcional que permite hacer todo esto y la creación artística es una aventura fantástica para vivirlo.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanzas artísticas; creatividad; imaginación; pensamiento
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.