La inspección educativa y la mediación y arbitraje
Texto completo:
https://avances.adide.org/index. ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
Avances en supervisión educativa. 2006, n. 2, enero ; 11 p.Resumen:
La resolución positiva de conflictos es un conjunto de conocimientos a aplicar en las distintas fases de su proceso de desarrollo: conflicto latente, fase de escalada, fase de negociación y fase de resolución. Las ADR -Alternative Dispute Resolution- son sistemas alternativos de resolución de conflictos entre partes en el ámbito judicial, que van siendo adoptadas por las administraciones públicas e instituciones privadas. La administración podría adoptar tres grandes líneas de actuación en este campo según que actúe como juez, como mediadora o como dinamizadora. Superando el papel actual, se propone una intervención más intensa y efectiva de la Inspección de Educación con actuaciones de arbitraje, conciliación, mediación y fomento de la negociación, concretando actuaciones para cada una de las fases del conflicto.
La resolución positiva de conflictos es un conjunto de conocimientos a aplicar en las distintas fases de su proceso de desarrollo: conflicto latente, fase de escalada, fase de negociación y fase de resolución. Las ADR -Alternative Dispute Resolution- son sistemas alternativos de resolución de conflictos entre partes en el ámbito judicial, que van siendo adoptadas por las administraciones públicas e instituciones privadas. La administración podría adoptar tres grandes líneas de actuación en este campo según que actúe como juez, como mediadora o como dinamizadora. Superando el papel actual, se propone una intervención más intensa y efectiva de la Inspección de Educación con actuaciones de arbitraje, conciliación, mediación y fomento de la negociación, concretando actuaciones para cada una de las fases del conflicto.
Leer menos