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dc.contributor.authorPerea Lara, Manuel
dc.contributor.authorMarcet Herranz, Ana
dc.contributor.authorGomez, Pablo
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 11-12spa
dc.identifier.issn0214-9915spa
dc.identifier.urihttp://www.psicothema.com/pdf/4284.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/115187
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstract¿Cómo codifican los jugadores de Scrabble la posición de las letras durante la lectura? Antecedentes: en experimentos con lectores adultos, las pseudopalabras creadas por transposición de letras (v.g., CHOLOCATE) se confunden frecuentemente con su palabra base. Por ejemplo, en tareas de decisión léxica (¿¿es el estímulo una palabra?¿), los tiempos de respuesta son mayores y con mayor porcentaje de errores para CHOLOCATE que para su control ortográfico CHOTONATE (es decir, un efecto de transposición de letras). Método: en el presente experimento examinamos los procesos de codificación de la posición de las letras en individuos particularmente expertos en el procesamiento ortográfico-léxico: jugadores de Scrabble de competición. Para ello, se realizó un experimento de decisión léxica con dos tipos de pseudopalabras (vía transposición de letras [CHOLOCATE] vs. vía sustitución de letras [CHOTONATE]). Resultados: si bien los jugadores expertos de Scrabble muestran un efecto de transposición de letras, la magnitud del efecto es mucho menor que en estudiantes universitarios no entrenados a Scrabble, en particular para los datos de precisión. Conclusiones: en los modelos de reconocimiento visual de palabras, la flexibilidad en la codificación de la posición de las letras en palabras debe ser modulada por la destreza en el procesamiento ortográfico-léxico.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofPsicothema. 2016, v. 28, n. 1; p. 7-12spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectreconocimiento de palabrasspa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectpercepción visualspa
dc.subjectinvestigación experimentalspa
dc.subjectanálisis de varianzaspa
dc.subjectjuegospa
dc.titleHow do Scrabble players encode letter position during reading?eng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Biblioteca de Psicología; Plaza Feijoo, s/n.; 33003 Oviedo; Tel. +34985104146; Fax +34985104126; buopsico@uniovi.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalPsicothemaspa


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