Mostrar el registro sencillo del ítem
Investigar el pensamiento histórico y narrativo en la formación del profesorado : fundamentos teóricos y metodológicos
dc.contributor.author | Sáiz Serrano, Jorge | |
dc.contributor.author | Gómez Carrasco, Cosme Jesús | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 185-190 | spa |
dc.identifier.issn | 1575-0965 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1453243216.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/115141 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Trabajo que aborda los fundamentos teóricos y metodológicos de la investigación sobre pensamiento narrativo y niveles de alfabetización histórica en la formación del profesorado de Educación Primaria. Esta fundamentación ha servido para el diseño y elaboración de un instrumento de recogida y análisis de datos de carácter cuantitativo y cualitativo. El estudio se ha realizado a través de una síntesis histórica sobre una de las principales narrativas de la historia de España: la expansión cristiana sobre los territorios musulmanes en la Península Ibérica en la Edad Media. Los primeros resultados del estudio han permitido verificar la funcionalidad del instrumento y han puesto de relieve la necesidad de mejorar e incrementar la educación histórica de forma transversal en todos los niveles educativos. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2016, v. 19 (1), n. 53, abril ; p. 175-190 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | investigación histórica | spa |
dc.subject | historia medieval | spa |
dc.subject | España | spa |
dc.subject | historia de la educación | spa |
dc.subject | análisis de texto | spa |
dc.subject | tema transversal | spa |
dc.title | Investigar el pensamiento histórico y narrativo en la formación del profesorado : fundamentos teóricos y metodológicos | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado | spa |