La naturaleza, una alternativa terapéutica y preventiva
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2016, n. 463, enero ; p. 67-71Resumen:
Más que un trastorno orgánico sólido y coherente, el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) es una especie de cajón de sastre en el que se expresan una gran diversidad de problemas y malestares que aquejan a la infancia de hoy. Las labores de prevención y tratamiento deberían incidir sobre los contextos donde crecen niños y niñas, favoreciendo especialmente el contacto con la naturaleza, una educación y un estilo de vida más saludables.
Más que un trastorno orgánico sólido y coherente, el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) es una especie de cajón de sastre en el que se expresan una gran diversidad de problemas y malestares que aquejan a la infancia de hoy. Las labores de prevención y tratamiento deberían incidir sobre los contextos donde crecen niños y niñas, favoreciendo especialmente el contacto con la naturaleza, una educación y un estilo de vida más saludables.
Leer menos