Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlfageme González, María Begoña
dc.contributor.authorEgea Vivancos, Alejandro
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 58-61spa
dc.identifier.issn2013-2255spa
dc.identifier.urihttps://revistes.ub.edu/index.php/REIRE/article/view/reire2016.9.1914/18090spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/115125
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractCasi diez años después de la entrada de las competencias básicas en la legislación educativa española, se intenta detectar cuál es la realidad de su utilización por parte de los profesores de Geografía e Historia de Educación Secundaria. Así, en el marco de una investigación más amplia destinada a conocer cómo se realiza la evaluación competencial en ciencias sociales, y mediante un cuestionario diseñado expresamente para conocer la opinión de este profesorado sobre las competencias básicas, si las trabajan y evalúan. A través del cuestionario se ha recogido la opinión de cuarenta y seis profesores que imparten Geografía e Historia en centros de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de la Región de Murcia. Tras el análisis de sus respuestas, los resultados indican que su uso sigue siendo limitado y que los docentes consideran que su implantación ha supuesto incertidumbre en su práctica educativa, y sobre todo en la evaluación que realizan.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofREIRE : revista d'innovació i recerca en educació. 2016, v. 9, n. 1 ; p. 47-61spa
dc.rightsCreative Commons Atribución 4.0 Internacionalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectgeografíaspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectciencias socialesspa
dc.subject.otherMurciaspa
dc.titleTrabajar y evaluar por competencias en Ciencias Sociales en los centros de Educación Secundaria : realidad y problemática en la Región de Murciaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalREIRE : revista d'innovació i recerca en educacióspa
dc.identifier.doi10.1344/reire2016.9.1914


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Creative Commons Atribución 4.0 Internacional
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Atribución 4.0 Internacional