Tres problemas básicos para el profesor en la expresión oral en ELE : fundamentos técnicos para su solución
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2016, n. 17 ; 12 p.Resumen:
Se propone una aproximación instrumental para la solución de tres problemas comunes en la enseñanza de la competencia oral español: modelo, registro de aula y evaluación. Estos problemas surgen dada la rica variedad del español, las limitaciones de código durante las fases iniciales del aprendizaje y la falta de pautas claras de calificación. La propuesta se basa en aspectos técnicos del habla española que: a) son comunes a todos los hispanohablantes; b) fundamentan la ortología de nuestra lengua; c) son objeto de estudio tanto en la investigación prosódica actual como en la tradición lingüística y literaria.
Se propone una aproximación instrumental para la solución de tres problemas comunes en la enseñanza de la competencia oral español: modelo, registro de aula y evaluación. Estos problemas surgen dada la rica variedad del español, las limitaciones de código durante las fases iniciales del aprendizaje y la falta de pautas claras de calificación. La propuesta se basa en aspectos técnicos del habla española que: a) son comunes a todos los hispanohablantes; b) fundamentan la ortología de nuestra lengua; c) son objeto de estudio tanto en la investigación prosódica actual como en la tradición lingüística y literaria.
Leer menos