Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLuzón Trujillo, Antonio
dc.contributor.authorTorres Sánchez, María Mónica
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 213-216spa
dc.identifier.issn1138-414X (papel)spa
dc.identifier.issn1989-6395 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/115097
dc.identifier.urihttps://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19563/19049spa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "PISA a examen : cambiando el conocimiento, cambiando las pruebas y cambiando las escuelas"spa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe examina y analiza la producción científica tanto en la literatura científica, como el uso público que se ha realizado del Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes (PISA) desarrollado por la OCDE. En concreto, se comprueba qué influencia ha tenido PISA en la literatura científica desde su creación y ello se verifica a través de las publicaciones halladas a través de la Web of Science (WoS) de Thomson-Scientific, que incluye diversas bases de datos: Science Citation Index (SCI), Social Sciences Citation Index (SSCI) y Arts & Humanities Citation Index, (AHCI) de Thomson Reuters así como en Scopus de Elsevier. También se incide sobre la presencia de PISA en los cada vez más utilizados motores de búsqueda de cuarta generación como Google Scholar, de carácter abierto y gratuito. Al mismo tiempo, se pretende comprobar la resonancia que tiene en la prensa diaria y su impacto mediático mundial que ha originado la publicación del último informe PISA (2009) en los principales diarios españoles e internacionales.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2013, v. 17, n. 2 ; p. 193-224spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)*
dc.subjecttest de rendimientospa
dc.subjectevaluación normativaspa
dc.subjectcalidad de la enseñanzaspa
dc.subjectrendimiento comparadospa
dc.subjectprensaspa
dc.subjectinvestigación sobre literatura científicaspa
dc.subject.otherInforme PISAspa
dc.titleLa presencia de PISA en la literatura científica y su tratamiento en la prensa diaria internacionalspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem