Mostrar el registro sencillo del ítem
Instagram : una experiència de telecol·laboració australianocatalana
dc.contributor.author | Pedró García, Andreu | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 27 | spa |
dc.identifier.issn | 2013-2255 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistes.ub.edu/index.php/REIRE/article/view/reire2016.9.1912/18137 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/115090 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se explora el potencial pedagógico de un proyecto llevado a cabo entre aprendices de catalán como segunda lengua y hablantes nativos de catalán mediante el uso de la aplicación digital Instagram dentro de un contexto universitario. Se trata de un proyecto paralelo a las clases presenciales de lengua que combina la fotografía y la producción escrita y que hace que el proceso de aprendizaje sea más enriquecedor y directo y esté más vinculado al mundo real. Los objetivos son fomentar la interacción y el contacto de los aprendices de catalán con los hablantes nativos y mejorar así la competencia comunicativa e introducir los dos grupos en aspectos socioculturales de las dos culturas para ayudarles a alcanzar de una manera más directa la competencia intercultural. Los datos obtenidos llevan luz sobre las formas de interacción a distancia con los hablantes nativos y también sobre la idoneidad de las redes sociales para actividades colaborativas dentro de un marco universitario. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | cat | spa |
dc.relation.ispartof | REIRE : revista d'innovació i recerca en educació. 2016, v. 9, n. 1 ; p. 11-28 | spa |
dc.rights | Creative Commons Atribución 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | tecnología de los medios de comunicación | spa |
dc.subject | interacción | spa |
dc.subject | lengua catalana | spa |
dc.subject | enseñanza de lenguas | spa |
dc.subject | competencia comunicativa | spa |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject | intercambio cultural | spa |
dc.title | Instagram : una experiència de telecol·laboració australianocatalana | cat |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | REIRE : revista d'innovació i recerca en educació | spa |
dc.identifier.doi | 10.1344/reire2016.9.1912 |