Instagram : una experiència de telecol·laboració australianocatalana
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2016Publicado en:
REIRE : revista d'innovació i recerca en educació. 2016, v. 9, n. 1 ; p. 11-28Resumen:
Se explora el potencial pedagógico de un proyecto llevado a cabo entre aprendices de catalán como segunda lengua y hablantes nativos de catalán mediante el uso de la aplicación digital Instagram dentro de un contexto universitario. Se trata de un proyecto paralelo a las clases presenciales de lengua que combina la fotografía y la producción escrita y que hace que el proceso de aprendizaje sea más enriquecedor y directo y esté más vinculado al mundo real. Los objetivos son fomentar la interacción y el contacto de los aprendices de catalán con los hablantes nativos y mejorar así la competencia comunicativa e introducir los dos grupos en aspectos socioculturales de las dos culturas para ayudarles a alcanzar de una manera más directa la competencia intercultural. Los datos obtenidos llevan luz sobre las formas de interacción a distancia con los hablantes nativos y también sobre la idoneidad de las redes sociales para actividades colaborativas dentro de un marco universitario.
Se explora el potencial pedagógico de un proyecto llevado a cabo entre aprendices de catalán como segunda lengua y hablantes nativos de catalán mediante el uso de la aplicación digital Instagram dentro de un contexto universitario. Se trata de un proyecto paralelo a las clases presenciales de lengua que combina la fotografía y la producción escrita y que hace que el proceso de aprendizaje sea más enriquecedor y directo y esté más vinculado al mundo real. Los objetivos son fomentar la interacción y el contacto de los aprendices de catalán con los hablantes nativos y mejorar así la competencia comunicativa e introducir los dos grupos en aspectos socioculturales de las dos culturas para ayudarles a alcanzar de una manera más directa la competencia intercultural. Los datos obtenidos llevan luz sobre las formas de interacción a distancia con los hablantes nativos y también sobre la idoneidad de las redes sociales para actividades colaborativas dentro de un marco universitario.
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