Mostrar el registro sencillo del ítem
Intercultural Mediation as a strategy to facilitate relations between the School and Immigrant Families
dc.contributor.author | Catarci, Marco | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 138-139 | spa |
dc.identifier.issn | 1575-0965 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1453243095.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/115085 | |
dc.description | Monográfico con el título: "La participación de las familias en la escuela" | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Tít. en español: "Mediación intercultural como estrategia para facilitar las relaciones entre la escuela y las familias inmigrantes" | spa |
dc.description.abstract | Artículo centrado en el rol del mediador intercultural como un facilitador de las relaciones entre la escuela y las familias inmigrantes. La perspectiva de interculturalismo en las escuelas representa las respuestas política y educativa a los retos de una sociedad multicultural. En esta tarea, las estrategias de la mediación intercultural han sido adoptadas en las escuelas con el fin de desarrollar vínculos y promover relaciones efectivas entre las personas de diferentes culturas. En particular, un mediador intercultural es un operador cuya función es facilitar la comunicación entre los individuos, las familias y la comunidad como parte de las medidas para promover y facilitar la inclusión social de los inmigrantes. Como mediador entre inmigrantes y la sociedad de recepción, promueve la eliminación de barreras culturales y lingüísticas, el desarrollo de una cultura abierta, la inclusión y la defensa de los derechos, así como la observación de los deberes de los ciudadanos. Además, facilita la expresión de las necesidades de los inmigrantes y la expresión de las características, recursos y limitaciones del estado de bienestar. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2016, v. 19 (1), n. 53, abril ; p. 127-140 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | solución de conflictos | spa |
dc.subject | intervención | spa |
dc.subject | educación inter-cultural | spa |
dc.subject | relación padres-escuela | spa |
dc.subject | inmigrante | spa |
dc.subject | integración | spa |
dc.subject | Italia | spa |
dc.subject | inmersión cultural | spa |
dc.title | Intercultural Mediation as a strategy to facilitate relations between the School and Immigrant Families | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado | spa |