Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCatarci, Marco
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 138-139spa
dc.identifier.issn1575-0965spa
dc.identifier.urihttp://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1453243095.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/115085
dc.descriptionMonográfico con el título: "La participación de las familias en la escuela"spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTít. en español: "Mediación intercultural como estrategia para facilitar las relaciones entre la escuela y las familias inmigrantes"spa
dc.description.abstractArtículo centrado en el rol del mediador intercultural como un facilitador de las relaciones entre la escuela y las familias inmigrantes. La perspectiva de interculturalismo en las escuelas representa las respuestas política y educativa a los retos de una sociedad multicultural. En esta tarea, las estrategias de la mediación intercultural han sido adoptadas en las escuelas con el fin de desarrollar vínculos y promover relaciones efectivas entre las personas de diferentes culturas. En particular, un mediador intercultural es un operador cuya función es facilitar la comunicación entre los individuos, las familias y la comunidad como parte de las medidas para promover y facilitar la inclusión social de los inmigrantes. Como mediador entre inmigrantes y la sociedad de recepción, promueve la eliminación de barreras culturales y lingüísticas, el desarrollo de una cultura abierta, la inclusión y la defensa de los derechos, así como la observación de los deberes de los ciudadanos. Además, facilita la expresión de las necesidades de los inmigrantes y la expresión de las características, recursos y limitaciones del estado de bienestar.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2016, v. 19 (1), n. 53, abril ; p. 127-140spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectsolución de conflictosspa
dc.subjectintervenciónspa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjectrelación padres-escuelaspa
dc.subjectinmigrantespa
dc.subjectintegraciónspa
dc.subjectItaliaspa
dc.subjectinmersión culturalspa
dc.titleIntercultural Mediation as a strategy to facilitate relations between the School and Immigrant Familiesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem