El peligro de medicalizar aún más las relaciones con los niños
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Fecha:
2016Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2016, n. 463, enero ; p. 56-61Resumen:
Considera que actualmente se puede pensar que el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad es un síndrome o agrupación de comportamientos del niño -o del adulto- medicalizadamente sesgado. Dice que se tiende a ver ese conjunto de comportamientos no como una forma de relación sino como una enfermedad, como una entidad nosográfica que debe tratarse fundamentalmente con fármacos. Este tema suscita mucho debate en el mundo de la educación y el monográfico al que pertenece presenta posturas enfrentadas.
Considera que actualmente se puede pensar que el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad es un síndrome o agrupación de comportamientos del niño -o del adulto- medicalizadamente sesgado. Dice que se tiende a ver ese conjunto de comportamientos no como una forma de relación sino como una enfermedad, como una entidad nosográfica que debe tratarse fundamentalmente con fármacos. Este tema suscita mucho debate en el mundo de la educación y el monográfico al que pertenece presenta posturas enfrentadas.
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