e-Learning, Educação Online e Educação Aberta : contributos para uma reflexão teórica
Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Publicado en:
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2016, v. 19, n. 1 ; p. 253-269Resumen:
Se extraen las reflexiones realizadas en el marco del Observatório da Qualidade do Ensino a Distância e e-Learning de la Universidade Aberta, UAb (Portugal) y de la participación en el curso "MOOCs: Fundamentos y prácticas". Se pretende contribuir a la definición de universo conceptual de la educación en línea. Se exploran los conceptos de e-learning, educación en línea y educación virtual abierta. Se discute la diversidad de concepciones sobre el aprendizaje permanente, se propone una definición y algunas referencias para caracterizar el concepto. En relación con los recursos educativos en abierto (REA) se establece una nueva filosofía de la educación con nuevos valores basados en la apertura, la participación ética y la colaboración.
Se extraen las reflexiones realizadas en el marco del Observatório da Qualidade do Ensino a Distância e e-Learning de la Universidade Aberta, UAb (Portugal) y de la participación en el curso "MOOCs: Fundamentos y prácticas". Se pretende contribuir a la definición de universo conceptual de la educación en línea. Se exploran los conceptos de e-learning, educación en línea y educación virtual abierta. Se discute la diversidad de concepciones sobre el aprendizaje permanente, se propone una definición y algunas referencias para caracterizar el concepto. En relación con los recursos educativos en abierto (REA) se establece una nueva filosofía de la educación con nuevos valores basados en la apertura, la participación ética y la colaboración.
Leer menos